Búsqueda - Octubre 2012

 

   

septiembre - octubre 2012  
   

¡Todos andamos en búsqueda!

No dejes de buscar, sigue buscando, busca siempre,

busca durante toda tu vida.

Busca una estrella que guíe tu vida, busca nuevos retos,

busca el mejor camino para ti, tu vocación,

busca la felicidad para quien mas quieres en la vida.

Y, lo mejor de todo, es que Jesús te busca a ti.

¡A buscar!
   

Publicación Vocacional

Escuelas Pías de México
Escolapios… multiplicando vida!!!

Un nuevo amanecer, una nueva esperanza

    Domingo 12 de agosto de 2012. Sentimientos encontrados y varias expresiones en nuestros rostros. En el corazón de cada uno de los prenovicios y, no se diga en el de nuestras familias, hay alegría, gozo, emoción, alteración, inquietud, angustia, nervios, llanto, sonrisas… pero, sobre todo, entrega al servicio de los demás. Todo en el mismo día, en el mismo momento.

    La Orden de las Escuelas Pías está de fiesta, recibiendo con los brazos abiertos a los jóvenes que han dejado todo para seguir a Cristo, no al Cristo muerto colgado en la cruz, sino a un Cristo vivo, presente en lo niños francos y dóciles que solo piden paz.

    Uno por uno, cruzaron la puerta del prenoviciado, de su nuevo  zhogar, para comenzar a describir los grandes retos que nos Dios nos pone. A veces caeremos, pero nos levantaremos con el apoyo de nuestros hermanos y con el amor de Jesucristo.

    En este verano ingresaron al prenoviciado: Abraham Jesús Degante (de Apizaco), Iñaki Lecumberri (del D.F.), Juan Ángel Rodríguez (de Cañitas), Joshua Steven (de Oaxaca) y Ricardo Palacios (de Veracruz).

    Los que estamos en el prenoviciado desde el año pasado: Roberto Emmanuel (de Puebla), Ángel Velázquez (de Comalcalco), Silvio Arevalo (de Pustunich) y un servidor Guillermo Rodarte (de Cañitas).

    Todos siguiendo el ejemplo de nuestro fundador San José de Calasanz, en la Piedad y las Letras. Todos con el deseo de hacer que los niños y jóvenes salgan llenos de ilusiones y de sueños cumplidos, felices, como se merecen todos los hijos de Dios.

    Somos tan diferentes, nuestro color, tamaño, pensamientos, forma de vestir, actitudes, etc. Pero, eso sí, con la mirada fija en Cristo vivo que nos habla a través de los niños. Por eso hemos llegado aquí sin pensar en el retorno, entregándonos a Dios de quien todo lo esperamos.

Guillermo Rodarte Varela
prenovicio

Delante de ti

    Quiero decir que sí, como María: Un día renunciar a mi vida y decir que sí a Dios.

    Durante mi estancia en el prenoviciado he conocido el lado más bello del sacerdocio que es su preparación, motivado a seguir adelante con la ayuda de todos mis hermanos.

    En esta primera etapa de mi formación he descubierto a Dios de la manera más grande y amorosa que pueda existir en mi vida, que es a través de los escolapios.

    Esto no es como elegir solamente un trabajo, o unos estudios. Es una forma de vida que he decidido aceptar para consagrarme a Dios, dejando mis problemas, mis libertinajes y encontrando muevas respuestas a nuevos problemas. Y he encontrado alegrías en lugar de libertinajes.

    Estoy consciente de que soy nuevo aquí y sé que aún me falta mucho por recorrer. Sin embargo, estoy dispuesto a terminar esta carrera que solo el inicio de otra nueva, siempre de la mano de Dios.

    Ahora que veo desde dentro cómo es esta formación, mejor dicho, esta gran forma de vida, me atrevo a decir que ha sido la mejor elección en mi vida.

    Sabiendo esto, invito a todo joven que piense si lo suyo podría ser la vida religiosa, en especial a la vida escolapia, que es un gran ejemplo de vida que puedes dar, siguiendo los pasos de cada uno de los escolapios, de los cuales nunca se deja de aprender.

    Por ahora quiero encontrar en mí esa mirada como la del padre Rafael, llena de fuego, pasión y juventud, y nunca cansarme.

    Solo atrévete a decir que sí un día, como María.

    Abraham Jesús Degante Ramírez

Quien no ! vive para servir…

…no sirve para vivir.